Boric responde a las críticas de la oposición por el manejo de la crisis de seguridad: “No tengo tiempo para peleas chicas”
En Antofagasta, el mandatario defendió el trabajo del Ejecutivo para combatir la delincuencia, en medio de la acusación constitucional contra la ministra Tohá.
- T+
- T-
Fue en el marco de la inauguración de una comisaría en Antofagasta donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió por primera vez a las críticas de la derecha por el manejo del Gobierno en la crisis de seguridad, que incluso generó una acusación constitucional de Renovación Nacional (RN) en su contra, señalando que “no tengo tiempo para perder” frente al combate a la delincuencia.
Boric llegó este miércoles desde México directo a la zona norte, donde junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya, participaron en la puesta en funciones de una nueva unidad policial.
Fue ahí donde aprovechó de aludir, sin mencionarlo, a la acusación constitucional en su contra que había planteado RN pero que luego se desistió, y la que Republicanos presentó contra la jefa de gabinete, también culpándola por la inseguridad.
“Hoy pareciera para algunos que es tiempo de frases altisonantes y peleas políticas, pero no tengo tiempo para perder”, planteó el mandatario.
El mandatario agregó que están trabajando en combatir la delincuencia, por lo que “los que quieran peleas chicas que pelen entre ellos. No tengo tiempo para eso”.
Remarcó que “donde hemos puesto las palabras hemos puesto los recursos”, señalando que en el Gobierno anterior no hubo aumento del Presupuesto para el combate a la delincuencia, mientras que en estos tres años de su administración han crecido un 15%.